SVR 2019
 
 
 
 
 

Queridos compañeros y amigos.

Este año será Castellón la ciudad que acogerá la celebración del XXII Congreso de la Sociedad Valenciana de Reumatología, durante los días 5 y 6 de abril de 2019.

Los miembros de la junta directiva hemos preparado un programa científico que pretende servir de marco para el aprendizaje, el intercambio de ideas y experiencias, y el desarrollo de oportunidades de colaboración entre los profesionales dedicados al estudio y tratamiento de las enfermedades reumáticas.

La sección de comunicaciones orales y posters permitirá adquirir una visión global de la investigación básica y clínica que se realiza en la Comunidad Valenciana, frecuentemente liderada por el sector más joven de nuestra sociedad.

La enfermería reumatológica, como es habitual, dispondrá de un espacio propio de trabajo y encuentro.

Contaremos con presentaciones que tratarán temas de gran interés, abordados desde las diferentes patologías (espondiloartritis, artritis reumatoide, osteoporosis, síndromes autoinflamatorios, gota, artrosis), las técnicas de diagnóstico (ecografía, resonancia magnética nuclear, radiología simple, TBS), o los fármacos, tanto los nuevos como los clásicos. Hemos incluido ponencias de especial actualidad, como el enfoque de la mujer en edad fértil con patología reumática, la inmunoterapia oncológica y sus manifestaciones musculoesqueléticas y autoinmunes, o el papel de la microbiota en la enfermedad reumática.

El programa científico es diverso y prometedor. Como siempre, contamos con la inestimable ayuda de la industria farmacéutica, comprometidos con la Sociedad Valenciana de Reumatología.

Es nuestro deseo que este congreso resulte provechoso, y que sirva para mejorar nuestra práctica clínica en beneficio de las personas que padecen enfermedades reumáticas, nuestra razón de ser.


Un abrazo

La Junta Directiva SVR
 
 

 
Colaboran
 
 
 
 
 
Secretaría Técnica: OPC CONGRESS, S.L. - Escultor Octavio Vicent 3, Esc 2, Pta 3 - 46023 Valencia
Telf. 96 328 65 00 - email: congresos@opccongress.com